Acuerdos, Canal, Noticias

BIGTEC controlará los centros de datos con VMTurbo

vmturbo_bigtec

La división centrada en el centro de datos de Exclusive Networks añade un nuevo fabricante a su portfolio. Se trata de VMTurbo, quien ayudará a optimizar los recursos para el centro de datos con su solución de auditoría y control de entornos de virtualización y cloud.

Más de 1.000 centros de datos empresariales en todo el mundo ya disfrutan de esta solución en sus entornos heredados basados en SAN/NAS, así como con las últimas plataformas hiper-convergentes, mejorando su rendimiento e incrementando al máximo su eficiencia. El ROI es de 3 meses.

Como distribuidor de la tecnología de VMTurbo en Iberia, BIGTEC trasladará a su partners los beneficios asociados a la virtualización, con soporte para vCenter, Hyper-V, XenServer y RHEV-M, y sobre las diversas plataformas de provisionamiento más empleadas (OpenStack SCOrch, vRealize Automation, Chef, etc).

Respecto a esta alianza, Alberto Pérez, Responsable de la Unidad de Negocio BIGTEC comenta:

«Los integradores ya han empezado a sacar partido de la virtualización y de su transición al modelo Web-Scale. Sin embargo, los métodos tradicionales utilizados para gestionar operaciones y recursos de TI no están dando los resultados esperados. Estos enfoques tradicionales conducen a un servicio imprevisible y difícilmente escalable en ocasiones, que puede afectar a las aplicaciones o cargas de trabajo, más sensibles a la latencia y críticas para el negocio». 

Bajo conseguir que los centros de datos sean «cien por cien definidos por software», BIGTEC se ha hecho eco de la asociación rubricada entre Nutanix y VMTurbo, la cual se encuadra dentro del Elevate Technology Alliance Program de Nutanix.

La suma de ambas plataformas, que distribuye el mayorista, permitirá acercar Web-Scale y la infraestructura invisible a todo tipo de organizaciones, desde pequeñas empresas a grandes compañías. Todo bajo una óptica de simplicidad y efectividad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo