Noticias, Productos, Tecnología

Windows 10 será más popular que Windows 7

windows_10_IT

Los administradores de sistemas ven con mejores ojos a Windows 10 que Windows 7 cuando se lanzó. Un buen síntoma que aunque no es totalmente determinante para su éxito, posiciona al nuevo sistema operativo de Microsoft en un buen lugar inicial.

El 75% de los responsables IT están dispuestos a migrar a Windows 10 en los próximos dos años y el 40% lo hará en menos de un año. Así lo revela una encuesta de Spiceworks que asegura que la mitad de estos directivos ya han testeado el sistema con buenas impresiones al juzgar por su interés en la migración.

El 96% de los responsables IT están interesados en Windows 10

Los datos son más rotundos todavía cuando se comparan con los de Windows 7. Dos años después de su lanzamiento, en una encuesta de la misma compañía se confirmaba que solo el 60% de los encuestados había utilizado el sistema.

El interés por lo nuevo de Microsoft es más que evidente. El 96% reconocen ya ha sentido curiosidad por Windows 10. Aunque no será hasta el 29 de julio cuando veamos la presentación oficial, las primeras sensaciones demuestran que los pasos de los de Redmond son acertados.

Windows 10 es el resultado de otros pasos menos acertados y da motivos para creer. El sistema pone sobre la mesa todo lo bueno de Windows 8 eliminando algunas de las críticas más sonadas como la ausencia del botón de inicio. Además añade otras opciones interesantes como Cortana o autentificación biométrica para las versiones Pro.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.