Canal, Noticias, Retail

El por qué de la venta tardía del Apple Watch en España

venta_apple_watch_españa

Las tiendas de Apple y sus distribuidores oficial en España ya cuentan con el Apple Watch. Hoy, 26 de junio de 2015 se ha puesto a la venta el reloj inteligente más famoso en nuestro mercado. Un modelo que lleva casi dos meses comercializándose en Estados Unidos y otros países. ¿Por qué ha llegado tan tarde a España?.

 

Como con todo el catálogo de Apple, dependiendo del potencial comercial que ve la compañía adelanta o atrasa el lanzamiento. En el caso del Apple Watch, el gigante de Cupertino dispuso que el 24 de abril se lanzará en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos. La segunda hornada donde se encontraba España incluía además a México, Italia, Singapur, Corea del Sur, Suiza y Seul.

La categorización de España como un país de venta tardía corresponde a criterios que solamente sabe Apple pero es evidente que tiene mucho que ver con ese potencial que comentábamos. Siendo un país pequeño comparado con China, Australia o Estados Unidos además de económicamente menos fuerte, puede llegar a ser comprensible este retraso.

Por qué una venta escalonada

Pero la venta escalonada tiene otros motivos. Entre ellos el abastecimiento. Con las previsiones de venta del Apple Watch y viendo la gran aceptación, el fabricante se cubre las espaldas escalonando los lanzamientos para intentar tener siempre inventario.

Apple ofrece primer sus productos de gran demanda a los países con más potencial para después, ir nutriendo el resto. Así lo confirmó el jefe de operaciones de Apple, Jeff Williams que aseguró que «la demanda ha superado nuestras expectativas». De esta forma, intentan evitar tener una «muerte por éxito» por la falta de unidades.

Con esta venta escalonada también consigue mantener la curiosidad del mercado. Apple es una marca muy interesante para el sector tecnológico y cualquier lanzamiento, más aún en una nueva categoría como los wearables, da un morbo añadido. Una expectación que hace falta mantener para que la llamada no se pierda en los primeros días de ventas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.