Noticias, Productos, Tecnología

Las ventas de televisores 4K se impulsan un 58%

samsung_televisores_4kLos televisores 4K o Ultra HD continúan en senda alcista. El segundo trimestre del año han aumentado su demanda un 58% hasta alcanzar los 9 millones de unidades vendidas. Aunque todavía es un porcentaje pequeño dentro del sector, el crecimiento va a buen ritmo.

Samsung y LG se llevaron el 64% del negocio de televisores 4K de abril a junio. Los grandes modelos de 55 a 65 pulgadas fueron los más demandados, sobre todo, los de Samsung que llegaron a representar el 42% de las ventas del fabricante. En el caso de LG supusieron el 28%.

Precio, todavía decisivo

Los televisores 4K están pensados para los grandes formatos. Aunque también nos encontramos con modelos por debajo de las 50 pulgadas, lo cierto es que esta resolución está muy ligadas a grandes pantallas donde se puede apreciar toda la calidad que ofrece.

De ahí que los grandes televisores 4K sean los que mejor grado de satisfacción dan a los consumidores. Una investigación de JD Power confirma esta afirmación además de recalcar que todavía el precio es clave. El 66% de los compradores considera que es un factor decisivo. De ahí que la bajada de precios haya sido clave para el impulso de estos televisores.

Pero los televisores 4K no solo se compran por la resolución de imagen. Los usuarios que se decantan por estos modelos son más propensos a utilizar opciones de Smart TV o acceso a redes sociales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.