Canal, Noticias, Retail

Target busca el negocio de la tecnología doméstica

target_tecnología_doméstica1

Los grandes almacenes también se reinventan. Los americanos Target han puesto foco en la tecnología doméstica para abrir una nueva tienda donde vivir la experiencia de una casa conectada. Un síntoma más de que este segmento tiene un porvenir interesante por delante.

Denominada como Open House, el espacio cuenta con más de 325.00 metros cuadrados donde los consumidores pueden vivir la experiencia de una casa conectada. Target asegura que no solo es una exposición sino un lugar para acercar a los compradores las posibilidad de la tecnología doméstica.

La nueva tienda de Target también pretende ser un punto de reunión. El gigante ya ha comenzado a crear una agenda con partners que ofrezcan actividades como lanzamientos o demostraciones de producto que ayuden a explorar las posibilidades de las casas conectadas.

target_tecnología_doméstica

El futuro de la tecnología doméstica

Detrás de Internet of things hay muchas posibilidades. Entre ellas, las que se presentan dentro del hogar se presentan como las más interesantes. Así lo están viendo ajenos a la tecnología como IKEA o el propio Target. En este sentido, Casey Carl, director de estrategia e innovación de los grandes almacenes explica:

«Desde un punto de vista estratégico, vemos Internet de las cosas como una megatendencia en el horizonte. Sabemos que crearemos un enorme valor y por ello, hemos abierto Open House. Un espacio para testear la tendencia tanto nosotros como nuestros clientes».

Un futuro con grandes expectativas que lo traen al presente para motivar el interés de los consumidores. El primer paso para convertir a esos curiosos e incluso ajenos a las innovaciones en los clientes de mañana, los clientes de la tecnología doméstica.

Un porvenir que habla de 500 dispositivos conectados en cada hogar en 2022. Para este año ya se espera que el 54% de los estadounidenses tengan alguna tecnología doméstica conectada. Un nicho que habla de un todo donde se esperan más de 4.900 millones de cosas conectadas para este año y 25.000 millones para 2020.

¿Qué te parece esta iniciativa de Target? ¿Crees que la tecnología doméstica será tan rentable?

Imágenes | Re/code

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.