Noticias, Productos, Tecnología

Los smartphones Dual-SIM cuajan

bq_Aquaris M5 BlackTener dos tarjetas SIM en un mismo smartphone es una ventaja que cada vez convence a más compradores. Para este 2015 se espera que alrededor del 31% de los modelos con doble tarjeta, es decir, 431 millones de smartphones Dual-SIM, según los cálculos de Strategy Analytics. En total se venderán 1.401 millones de teléfonos inteligentes.

La cifra seguirá creciendo en los próximos años. El próximo año estos dispositivos aumentarán un 19% llegando a 514 millones de unidades vendidas. Así representarán casi un tercio de los smartphones vendidos en el mundo que se espera que alcancen los 1.600 millones.

¿Necesidad u obligación?

El mundo Android, imperante en nuestro país y prácticamente todo el mundo, está plagado de smartphones Dual-SIM. La gama media es la más receptiva para estos terminales aunque también podemos encontrar alguna referencia en gama alta pero nos costará más.

Por lo general, prácticamente todos los fabricantes cuentan con, al menos, un modelo con doble tarjeta. Tenemos como ejemplos el Moto G de Google, Nokia Lumia 630 Dual, Huawei Ascend G700 o Xiaomi Mi Note o Acer Liquid E700.

Hay excepciones como bq que incluye en todo su portfolio esta funcionalidad. Teniendo en cuenta que es líder en la venta on-line de terminales en España, es ahí donde quizás esté uno de los trucos para el impulso de los smartphones Dual-SIM.

Llegados a este punto nos debemos preguntar; ¿Son los smartphones Dual-SIM reclamados por los consumidores o son una tendencia de mercado más? Es ahí donde podemos tener la duda.

En lugares como China o India la respuesta está clara: son una demanda ya que muchas operadoras son competitivas en voz y otras en datos por lo que la doble contratación es frecuente.

Sin embargo, en nuestro país es más complicado ver a un usuario con dos líneas con la excepción de la laboral y personal que, por otro lado, muchas veces son la misma. Aún así, las previsiones demuestran que podemos estar ante una funcionalidad decisiva más.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.