Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

La crisis tablet, una oportunidad para la reinvención

samsung_tablets_profesionalesEl mercado tablet lleva unos trimestre a la baja. Un nicho que en su época dorada parecía que iba a aniquilar a los ordenadores pero que se ha convertido en un segmento que necesita una reinvención. Y en esa línea trabajan los fabricantes con un foco claro: la empresa.

El tablet corporativo parece la salvación de esta particular crisis. Un área en las que las marcas se han fijado para reinventarse y salvar el negocio de esta espacio de la movilidad.

Así, los planteamientos de tablets profesionales amoldados al empleado móvil o de sectores verticales ya están en la mente de los fabricantes. Modelos con una pantalla más grande y servicios corporativos que permitan a las compañías sacar más partido.

El eterno iPad de 12 pulgadas parece que podría llegar en el cuarto trimestre de este año. Además, Microsoft planea un Surface de mayor tamaño mientras que ASUS y Samsung desarrollan modelos de altas prestaciones.

El precio también será decisivo para impulsar la demanda del tablet. Desde Digitimes pronostican que los tablets corporativos serán entre un 30 y 50% más baratos para impedir que el precio sea una barrera de entrada.

¿Funcionará esta estrategia? ¿Crees que los tablets corporativos son la tabla de salvación?

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.