Mercados, Noticias, Tecnología

Cloud, el triple de soluciones en cuatro años

cloud_pública_negocio

El desarrollo de soluciones verticales, el impulso dentro de las pymes y tendencia generalizada hacia la nube harán que el cloud siga ganando puntos. En particular, será el cloud público el que seguirá dominando el mercado llegando a un negocio estimado por IDC de 70.000 millones de dólares para este año.

La creciente demanda del cloud hará que en cuatro o cinco años tengamos el triple de soluciones en la nube. El cloud público estará liderado por soluciones de software as a service (SaaS), platform as a service (PaaS) y infrastructure as a service (IaaS).

Verticales, la oportunidad; seguridad, la barrera

La manufactura, finanzas, servicios profesionales y el retail serán los principales impulsores del cloud público. La firma estima que el 45% del gasto se lo llevarán estos mercados verticales. Unos segmentos donde las soluciones a medida serán obligatorias. Una oportunidad en potencia.

Además del cloud, las industrias que buscan nuevas soluciones echarán mano de tendencias como Big Data, movilidad o social media para seguir creciendo. Todo ello con la ayuda de partners que tengan soluciones propias de sus verticales.

No obstante, la percepción de inseguridad del cloud seguirá presente, sobre todo, en nichos como la banca o la administración pública donde se sumará la barrera legal.

Aún así es evidente que el cloud público y la nube en general seguirán siendo impulsores relevantes de la tecnología. ¿Estás preparado para dar el valor necesario? 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.