Actualidad, Canal, General, Noticias

Samsung sigue batiendo a Apple en venta de smartphones

Samsung

Samsung sigue liderando por amplio margen las ventas de teléfonos inteligentes, batiendo a su principal rival, Apple, según los datos de IDC.

Samsung habría vendido 73,2 millones de móviles inteligentes en el segundo trimestre frente a los 47,5 millones de iPhones vendidos por Apple.

Aunque la ventaja de Samsung en cuota de mercado (21,7%) se ha reducido frente a Apple (14,1%), la firma surcoreana se habría recuperado de un último trimestre de 2014 donde Apple se situó al frente en ventas trimestrales tras el lanzamiento de los iPhones 6.

smartphones

Huawei, Xiaomi y Lenovo (con Motorola) completan el top-5 confirmando el auge de los productores chinos. Atención especial a Huawei que ha sido el fabricante que más ha aumentado las ventas en el trimestre, un 48,1 por ciento.

En cuanto al total de unidades vendidas a nivel mundial, habrían alcanzado 337 millones de unidades después de un incremento del 11,6 por ciento. 

Se confirma que los smartphones es el segmento que sigue tirando al alza del mercado tecnológico frente al descenso de los PC y de los tablets.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.