El 15% de los smartphones vendidos son chinos

smartphones_chinos_xiaomi

Xiaomi, Huawei, Lenovo o ZTE son ya marcas de referencia en el mercado smartphone. Tanto es así que el 15,6% de los teléfonos inteligentes vendidos durante el segundo trimestre eran smartphones chinos. El gigante asiático ha despertado dejando de ser secundario como proveedor del mundo para pasar ser a ser protagonista principal.

Los fabricantes chinos siguen ganando cuota. Lentos pero seguros. Huawei se ha colocado en este segundo trimestre en la primera posición entre los smartphones chinos con el objetivo de vender 100 millones de smartphones durante este año. Para ello, tendrá que crecer un 40%.

Xiaomi cuenta con unos objetivos similares y está consiguiendo cumplir con 34 millones de terminales vendidos. Ya se ha colocado como la primera marca de smartphones premium con su Mi Note y a nivel global está en una cuarta posición.

Quizás a Lenovo a quien no le han ido tan bien las cosas. Durante este período ha caído a una sexta posición global con una bajada de las ventas de entre el 20 y 30%. Su posicionamiento clave en PC o almacenamiento quizás no le esté ayudando a convertirse en una pieza clave en smartphones.

Panorama smartphone en el segundo trimestre

smartphones

Muy al contrario de sus compañeros los tablets o los PCs, en términos generales el mercado de smartphones sigue en senda alcista. Según los últimos datos del segundo trimestre de Trend Force, las ventas a nivel mundial crecieron un 1,9% respecto al período anterior.

Concretamente, se enviaron 304 millones de teléfonos inteligentes. Un nivel un poco más mesurado que el de otros trimestres pero con buenos datos que confirman la fortaleza del segmento pero que repercute en las previsiones anuales. La consultora baja sus pronósticos de crecimiento del 11,6% al 8,2%.

Las ventas globales crecieron un 1,9%

En cuanto a las marcas, pocas novedades a nivel global salvo los trepidantes avances en los smartphones chinos. Samsung, líder con el 26% del mercado con un Apple que sigue batiendo récords de ventas. Mientras, el lanzamiento del LG G4 no ha conseguido cumplir las expectativas.

Preparando el período más potente

La crecida mesurada de los smartphones tiene mucho que ver con el ciclo anual de este mercado. Un nicho que se prepara para abordar la segunda mitad del año, la época más fuerte tradicionalmente con muchos lanzamientos esperados de cara a la  Navidad.

Entre ellos, destacamos los nuevos modelos de Samsung como Galaxy Note 5 o Galaxy Edge. Tan esperado o más es lo nuevo de Apple, el iPhone 6S que se disputa con el fabricante surcoreano las fechas de salida comercial.

Iremos viendo con qué nos sorprenden los fabricantes y si realmente 2015 acaba siendo el año de la consolidación de los phablets y las marcas chinas. ¿Cómo lo ves?

Imagen principal | Phone Arena

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.