Intel presenta plataforma para todos los segmentos: Skylake

Skylake

IFA 2015. Intel ha aprovechado el marco de la feria alemana para presentar oficialmente su nueva plataforma de procesamiento Skylake, que corresponde a la sexta generación de procesadores Intel Core.

Intel asegura que se trata de “los mejores procesadores de la historia de la compañía hasta la fecha”, aunque para nosotros tiene una cualidad más importante ya que será capaz de cubrir el mayor rango de dispositivos de cualquier plataforma de la historia de la computación, al motorizar computadoras de bolsillo Compute Stick, Mini-PCs, tablets, convertibles, 2 en 1, AIOs, ordenadores de sobremesa, portátiles, workstation móviles y hasta smartphones.

Fabricada en procesos tecnológicos de 14 nanómetros utilizando la segunda generación de transistores Tri-gate (FinFET), incluyen la CPU, controladora de memoria en la misma die y gráficas integradas de nueva generación Intel. Junto a los procesadores, Intel ha lanzado nuevo chipset serie 100 en versiones B150, H110, Q150, Q170, Z150 y Z170, con soporte para nuevas tecnologías y estándares memorias DDR4, tecnologías como USB 3.1, PCIe 4.0 y SATA Express.

Intel_Skylake_2

Skylake ofrecerá un número de procesadores apabullante bajo varias series. Core i7, Core i5 y Core i3 para ordenadores de sobremesa, serie “H” para portátiles de alto rendimiento, los “U” para ultraportátiles y ultrabooks, y los etiquetados como “Y” de ultrabajo voltaje para convertibles.

También presentados los Core M destinados a tablets y 2 en 1 que necesiten la máxima movilidad y autonomía. Habrá modelos Core M3, Core M5 y Core M7, caracterizados por un TDP bajísimo que comienza en los 3,5 vatios y que permite diseños de refrigeración sin ventiladores.

Intel_Skylake_4

Además, Intel ha presentado los primeros Xeon para portátiles con los modelos E3-1500M v5. Es la primera vez en la historia que Intel ofrece Xeon móviles con destino a workstation móviles. Como el resto de la familia Xeon, tendrán características de nivel empresarial,incluida seguridad asistida por hardware, memoria con soporte para corrección de errores, funciones Intel vPro, soporte para la última versión del puerto de periféricos Thunderbolt 3, además de certificaciones para aplicaciones de diseño, ingeniería asistida por ordenador y creación de contenido digital.

Señalar que Intel también ha anunciado la llegada de Skylake a la computadora de bolsillo Compute Stick. Un dispositivo atractivo en un formato poco mayor a un pendrive, que se conecta a un puerto HDMI de una pantalla como televisor o monitor para convertirla en un ordenador funcional.

Como verás, una familia completísima que soportarán todos los grandes fabricantes mundiales con productos que se están presentando en la feria tecnológica de Berlín.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.