Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Office se actualizará para el iPad Pro

office_ipad_pro

No solo Apple presenta novedades para si mismo. Microsoft no ha tardado en anunciar que el iPad Pro contará con una versión de Office preparada. Además se incorporarán funcionalidad para el sistema operativo iOS 9 y su homólogo WatchOS 2 para el Apple Watch.

Entre las novedades, Office incluirá para la tablet profesional de Apple funciones multitarea o mejoras para colaborar en documentos corporativos. Para el iPhone o iPod se añadirá la búsqueda inteligente y un soporte especial para añadir teclado. En el caso del Apple Watch, la suite ofimática integra Outlook y el servicio de traducción de Microsoft.

El aperturismo que funciona

La mentalidad abierta de Nadella sigue su curso. El CEO de Microsoft propulsa una Microsoft con la mente abierta que ha conseguido dejarse ayudar de la tecnología de sus competidores tradicionales como Apple o Google u otros fabricantes de software para llegar más lejos.

Este último es un caso más de lo que en la era Ballmer quizás no habríamos visto. Sin embargo, los de Redmond han estado muy rápidos anunciando la actualización de Office para estos dispositivos. Con la máxima «si no puedes con el enemigo, únete a él», Microsoft está consiguiendo mucho más.

De momento, Windows 10 está funcionando mejor que anteriores versiones y su apuesta por la nube sea cual sea la plataforma que haya debajo va viento en popa. Los partners apoyan la estrategia y la relación cada vez parece más recíproca como se demostró con la apertura de la comercialización de Surface en nuevos partners, incluidos rivales directos como Dell.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.