Actualidad, Noticias, Zona Qnap

Nueva serie NAS TVS-ECx80U-SAS-RP de QNAP con Intel Xeon

QNAP ha presentado oficialmente sus nuevos NAS TVS-ECx80U-SAS-RP, dirigidos al sector profesional, preparados para SAS de 12 Gbps y con conectividad 40 GbE.

En este lanzamiento la firma ha apostado por la diversidad, ofreciendo versiones de 24, 16, 15 y 12 bahías, y la compatibilidad, ya que soporta los chasis de ampliación RAID de alta densidad SAS de 12 Gbps REXP-1620U-RP y REXP-1220U-RP.

La serie TVS-ECx80U-SAS-RP viene a ser un NAS unificado, pionero en la industria, ya que admite almacenamiento por niveles automatizado para ofrecer una optimización constante de los datos a través de SSD de alto rendimiento, unidades SAS de 12 Gbps y discos SATA de alta capacidad.

Alan Lin, gerente de producto QNAP, comentó que:

«La tecnología Qtier de QNAP activa el almacenamiento por niveles automatizado para la serie TVS-ECx80U-SAS-RP, permitiendo que los datos adecuados se ubiquen en los discos correctos en el momento idóneo de acuerdo a la frecuencia de acceso de los datos almacenados. La nueva serie NAS ofrece una óptima eficiencia de almacenamiento y aumenta el rendimiento, por lo que es la mejor solución de almacenamiento, especialmente para entornos como la virtualización que contienen cargas de trabajo dinámicas y cambiantes.»

Toda la potencia del hardware más avanzado del momento

Otro de los puntos fuertes de la serie TVS-ECx80U-SAS-RPes que cuenta con un procesador Intel Xeon E3 v3 de cuatro núcleos y ocho hilos, capaz de ofrecer un altísimo nivel de rendimiento incluso en escenarios virtualizados.

Disponibles en versiones con 16 GB DDR3 u 8GB DDR3 ECC ofrecen un rendimiento de hasta 3.800+ MB/s y 268.100+ IOPS. Como no podía ser de otra forma admite conectividad de red de 10GbE y cuenta con módulos mSATA de 256 GB preinstalados para el almacenamiento en caché, de manera que mejora el flujo general de trabajo de las aplicaciones exigentes en IOPS.

Todo esto se traduce en un rendimiento enorme en todos los frentes, pero todavía hay más, ya que los TVS-ECx80U-SAS-RP admiten tarjetas adaptadoras Mellanox ConnectX-3 Pro con conectividad 10/40/56 Gigabit Ethernet, lo que le permite conseguir un caudal de datos significativamente más elevado para aplicaciones de E/S integradas de alto rendimiento y aceleración de la virtualización.

Según comentó Waterball Liu, Director de producto de QNAP:

«Estamos encantados de colaborar con Mellanox para ofrecer la solución informática y de almacenamiento con interconexión Ethernet más rentable mediante la tecnología RDMA. Las empresas pueden beneficiarse enormemente de la rápida y flexible red de almacenamiento del NAS de QNAP con conectividad 40GbE para aumentar su rendimiento de TI de misión crítica».

Alta escalabilidad y el respaldo de una gran plataforma de software

Además de ofrecer una gran escalabilidad la serie TVS-ECx80U-SAS-RP es compatible con la ampliación de la capacidad online mediante la conexión de hasta ocho chasis de ampliación RAID de QNAP (REXP-1620U-RP y REXP-1220U-RP).

Esto permite ampliar de forma flexible el almacenamiento total por encima de 1 PB de capacidad bruta (dependiendo de modelos), lo que permite cubrir necesidades crecientes. Por otro lado el Storage Manager del sistema operativo QTS se puede utilizar para gestionar toda la capacidad del NAS y crear rápidamente instantáneas de volumen/LUN que facilitan la realización de copias de seguridad, restauración y clonación.

Como habréis imaginado estos nuevos NAS cuentan con el sistema operativo QTS 4.2, que proporciona abundantes aplicaciones de virtualización, lo que unido a su procesador Intel Xeon maximiza sus posibilidades hasta límites increíbles.

Así podemos ejecutar en el NAS múltiples aplicaciones en máquinas virtuales basadas en Windows/Linux/UNIX/Android con la Virtualization Station; operar múltiples sistemas Linux aislados en el NAS, así como descargar aplicaciones desde el Registro Central de Docker integrado mediante el uso de la Container Station que integra las tecnologías de virtualización ligeras LXC y Docker; y simplificar la gestión del almacenamiento virtual para las soluciones de virtualización VMware, Microsoft y Citrix.

A esto debemos unir la presencia de aplicaciones profesionales integrales, ideales para que empresas y organizaciones construyan una nube privada segura. El intercambio de archivos multiplataforma para usuarios de Windows, Mac y Linux/UNIX hace de la serie TVS-ECx80U-SAS-RP una excelente solución de almacenamiento centralizado para las organizaciones con un gran número de usuarios.

Igualmente la compatibilidad con Windows AD, los servicios de directorio LDAP y Windows ACL mejoran la eficiencia de la configuración de permisos. También puede actuar como un controlador de dominios para Windows, y ofrece soluciones de copias de seguridad flexibles para Windows y Mac, así como soluciones de recuperación ante desastres con RTRR, rsync y copias de seguridad de almacenamiento en la nube.

Finalmente debemos recordar que QNAP ofrece varias aplicaciones para mejorar la productividad; incluyendo Qsirch, el conocido buscador que nos permite encontrar rápidamente los datos del NAS gracias a su potente motor de búsqueda de texto completo que opera casi en tiempo real; Qsync, que admite configuración centralizada y puede borrar remotamente la carpeta Qsync; Q’center para la gestión centralizada de múltiples unidades NAS de QNAP; y copias de seguridad de Gmail para archivar los correos electrónicos importantes en el NAS.

Garantía y tranquilidad para las empresas

La serie TVS-ECx80U-SAS-RP ofrece hasta 5 años de garantía con una garantía global de 3 años incluida sin coste adicional.

Esta garantía de primera clase demuestra la atención de QNAP a las necesidades empresariales esenciales de continuidad de las operaciones y prestación de servicios no interrumpidos a sus clientes.

Especificaciones clave

Serie TVS-ECx80U-SAS:

  • TVS-EC2480U-SAS-RP: 24 x discos 3.5”, unidad de montaje en rack 4U.
  • TVS-EC1680U-SAS-RP: 16 x discos 3.5”, unidad de montaje en rack 3U.
  • TVS-EC1280U-SAS-RP: 12 x discos 3.5”, unidad de montaje en rack 2U.
  • TVS-EC1580MU-SAS-RP: 9 x discos 3.5” y 6 x discos 2.5”, unidad de montaje en rack 2U.

Especificaciones comunes:

  • Procesador de cuatro núcleos y ocho hilos Intel Xeon E3-1246 v3 a 3.5 GHz, memoria RAM de 16 GB DDR3 u 8 GB DDR3 ECC (ampliable a 32 GB); 4 puertos x Gigabit LAN, contectividad 10 GbE (compra opcional); admite SAS de 3.5” de 12 Gbps, unidades de disco duro SAS/SATA 6 Gbps/SSD o SSD SAS/SATA de 2.5”, discos duros intercambiables en caliente; módulos mSATA de 256 GB integrados; 2 x ranuras de ampliación PCle, 4 x puertos USB 3.0, 4 x puertos USB 2.0; 1 x puerto HDMI.

Chasis de ampliación RAID de la serie REXP-x20U:

REXP-1620U-RP: 16-bahías, unidad de montaje en rack 3U.
REXP-1220U-RP: 12-bahías, unidad de montaje en rack 2U.
Discos duros de 3.5” y 2.5” SAS de 12Gbps/6Gbps y SATA 6Gbps, discos duros intercambiables en caliente.

Disponibilidad

Los nuevos modelos TVS-ECx80U-SAS-RP NAS de QNAP y los chasis de ampliación RAID REXP-x20U-RP tienen disponibilidad inmediata, pero no conocemos los precios oficiales.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.