Canal, Noticias, Retail

El iPhone 6s ya está en las tiendas falsas de Apple

iphone_6s_tiendas_falsas

En China hace mucho tiempo que la maquinaria está preparada para fabricar iPhones u otros productos de la marca de Apple falsos. La tendencia de abrir tiendas falsas para estos dispositivos lejos de acabar, parece que se potencia con cada nuevo lanzamiento. El iPhone 6s no es una novedad.

Aunque su salida comercial es el 25 de septiembre, 30 tiendas falsas chinas ya están pre-reservando el iPhone 6s así como lo hicieron con el iPad o el Apple Watch. Pese a parecer originales, los modelos son falsos por lo que son más asequibles o utilizan estrategia como la llegada anticipada para cobrar más.

El fenómeno de las tiendas falsas

De todo es conocido la existencia de tiendas falsas en China. Pero ni la propia Apple se preocupa por eliminarlas, aunque hace unos años trató de hacerlo. Quizás ha dejado de dedicar esfuerzos porque hasta le conviene tenerlas como una forma de potenciar su marca. 

Poblaciones como Sheizen con 10,6 millones de habitantes solo cuenta con una tienda de Apple y cinco distribuidores autorizados. Una cantidad que se antoja mínima para abastecer la demanda de la marca que ha ido aumentando en estos años.

Quizás por ello, las tiendas falsas son una ayuda para Apple. Estos locales se decoran a imagen y semejanza de las tiendas oficiales con lo que la labor de marketing es perfecta para los de Cupertino. Un buen impulso que ha coincidido con el incremento de ventas en China. ¿Casualidad o consecuencia?.

Sin embargo, las tiendas falsas de Apple también hacen negocio. Zhao, uno de los vendedores desautorizados, declaraba a Reuters con frialdad:

«Hay muchos seguidores de Apple en China. Hay mucha gente tonta que está dispuesta a pagar más por un nuevo iPhone frente a cualquier otra propuesta».

Un factor que están aprovechando estas tiendas falsas. Unos comercios que utilizan la necesidad de los consumidores de ser los primeros por tener un iPhone para vender smartphones al doble de su precio habitual.

Para mitad de 2016 se calcula que haya 40 tiendas falsas. Una previsión que apunta a un negocio lucrativo para los falsificadores de productos Apple que van a más y más.

Imagen | Reuters

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.