Actualidad, Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

13 millones de iPhone 6s en el primer fin de semana [Actualizado]

iphone_6s

Las apuestas estaban en el aire: ¿Cuántos iPhone 6s y 6s Plus se venderían en los dos primeros días de su puesta a la venta? Las previsiones apuntaban a más de 10 millones y según los datos de Foursquare, la cifra se ha superado: entre 13 y 15 millones de iPhones vendidos. Apple confirma que son 13 millones.

Los análisis de Foursquare detectaron que el 26 de septiembre, fecha de salida en los primeros países, el tráfico en las tiendas de Apple aumentó un 360% respecto a un viernes cualquiera. Un incremento que pudo dar lugar a unas ventas por encima de los pronósticos iniciales para los smartphones de la manzana.

La tienda de Apple en la calle One Stockton de San Francisco (Estados Unidos) es un fiel reflejo de la demanda en el primer fin de semana después de la salida de los nuevos terminales. En el vídeo se puede ver como se convierte en un punto caliente en este plazo:

Aunque los cálculos de la aplicación de geolocalización no pueden dar un valor exacto -habría que añadir las pre-reservas además de ver el porcentaje real de visitantes que compraron-, son una estimación y sobre todo, una confirmación más de que lo nuevo de Apple sigue arrasando. A España no llegará hasta el 9 de octubre.

El iPhone 6s no llega con demasiadas novedades. Pero en cualquier caso parece que no hacen falta para seguir levantando pasiones con sus nuevos productos. Este 2015 se espera que acabe vendiendo 238 millones de iPhones. ¿Se alcanzará esa cifra? ¿Continuará Apple marcaron récords con sus teléfonos?

[Actualización]

Apple ha mandado un comunicado en el que ha sido ha confirmado los 13 millones de iPhone 6s y 6s Plus vendidos durante este fin de semana. Tim Cook ha dicho al respecto: «Las ventas del iPhone 6s y del iPhone 6s Plus han sido excepcionales, superando cualquier dato anterior de ventas en el primer fin de semana en la historia de Apple».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.