Actualidad, Noticias, Zona Qnap

QNAP potencia Download Station en QTS 4.2

En un comunicado oficial QNAP ha anunciado que cesa el soporte de la herramienta de gestión de descargas QGet, ya que la misma pasa a ser totalmente innecesaria tras las mejoras que el fabricante ha introducido en Download Station con la llegada de QTS 4.2, la última versión del sistema operativo presente en los NAS de la compañía, sobre el que ya os hemos hablado anteriormente.

Dicha aplicación, disponible para Windows, Mac y Linux, dejará de tener sentido y por tanto quedará sin soporte, una realidad que se hará efectiva tan pronto como esté disponible de forma oficial la versión definitiva de QTS 4.2, algo que no debería tardar demasiado en ocurrir ya que la fase beta de pruebas se encuentra ya en un estado bastante avanzado.

Dylan Lin, mánager de producto de QNAP, dijo que:

«QTS 4.2 ha estabilizado en gran medida el rendimiento y las capacidades de la Dowload Station, por lo que la gestión de descarga resulta mucho más fácil. Con las nuevas características que se incluyen ahora en Dowload Station y todas las mejoras introducidas hemos decidido suspender QGet con el fin de dedicar más recursos a mejorar las futuras versiones de QTS y Download Station. Esperamos que los usuarios pueden probar la nueva Dowload Station pronto y experimentar por sí mismos porque es la mejor manera de llevar a cabo sus tareas de descarga».

Como vemos Download Station se ha mejorado en gran medida en QTS 4.2, gracias a un mayor rendimiento y una mayor facilidad de uso. Ahora las tareas de descarga se pueden añadir copiando directamente enlaces de descarga, y los archivos BT se pueden mover fácilmente a Download Station mediante «arrastra y suelta».

A todo esto debemos unir que Download Station cuenta con nuevas características como compartir en grupo, lo que nos facilita compartir el servicio con los demás. Por último, aunque no por ello menos importante, también contamos ahora con soporte de los protocolos Thunder: //, FlashGet: // y qqdl: // en Download Station.

Más información: QNAP.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.