Tag Heuer presentará su smartwatch con Android Wear el 9 de noviembre en un evento en Nueva York, según anuncio del CEO de la compañía de artículos de lujo LVMH, propietaria del relojero suizo.
Los fabricantes clásicos de relojes no son ajenos al interés de los smartwatches y están tomando posiciones, en especial las que se mueven en el segmento del lujo. A pesar de las flojas ventas en 2014 todo apunta que el sector será revitalizado en el futuro a medida que alcance su madurez.
El modelo de Tag Heuer estará motorizado por un chipset Intel y gobernado por el sistema operativo para wearables, Android Wear. Su precio no apuesta por el gran consumo porque se elevará a 1.800 dólares.
Preguntado por la fijación de precios, el ejecutivo reconoció que estaba preocupado en el pasado hasta que se tranquilizó al ver el precio del Apple Watch Edition, que supera los 10.000 dólares.
Y no es el único porque HP se unió al diseñador de moda estadounidense Michael Bastian para crear un modelo con soporte para Android e iOS; tenemos a LG con el Watch Urbane y los próximos de Bulgari o Gucci.
Suponemos que el reloj inteligente de Tag Heuer se pondrá en marcha como producto de edición limitada a través de distribuidores seleccionados pero otro modelo especial a seguir confirmando que el lujo y los relojeros tradicionales también busca el negocio del smartwatch.