Noticias, Opinión, Protagonistas

GameStop: «Los videojuegos físicos nunca morirán»

gamestop_videojuegos_físicos

La industria del videojuego ha cambiado en los últimos años. El auge de la venta on-line ha hecho que el negocio se haya diversificado de tal forma que muchos hayan llegado a pensar que el punto físico podía dejar de existir. Lejos de esta opinión, Paul Raines, CEO de GameStop habla de su importancia.

En una entrevista a Fortune, el máximo responsable confirma que, pese a todas sus reticencias con el mundo on-line, el mercado ha cambiado. Aún así asegura que todavía el formato físico es un reclamo de ventas.

«Los videojuegos físicos nunca morirán. Las ventas de los discos de música han caído un 50%, las películas un 60% pero los videojuegos físicos seguirán ahí por mucho tiempo. Veo un negocio complementario donde se venderá la descarga valor añadido como ya se hace en las consolas. Los juegos de realidad virtual seguirán en este modelo».

Con esta perspectiva, el dirigente aboga por una simbiosis entre el mundo físico y el on-line. Una tendencia que ya ha implementado en sus tiendas integrando contenidos digitales y ofreciendo una experiencia de usuario diferente donde la realidad virtual seguirá ganando peso.

Esta fórmula de negocio le ha llegado a ingresar 9.300 millones de dólares el pasado año. Las ventas digitales de GameStop supusieron 948 millones de dólares. Una cifra que el vendedor espera aumentar un 42% durante este año. Así, las tiendas esperan cerrar con 1.000 millones de dólares en la venta on-line.

La industria de los 82.500 millones de dólares

En términos más generales, según los cálculos de SuperData Research, las ventas de los videojuegos on-line llegarán a los 11.100 millones de dólares durante este año. En general, el sector ingresará 82.500 millones de dólares.

En este sumatorio no solo cuentan los juegos sino también los portátiles, periféricos o consolas. Esta última área, lejos de desvanecerse después de dos años de la salida de PlayStation 4 y Xbox One, sigue siendo clave.

Por ejemplo, Paul Raines comenta que durante el segundo trimestre de 2015 han vendido un 42% más de consolas que el pasado año. Además, GameStop confirma que la PlayStation 4 ha triplicado las ventas de su predecesora mientras que Xbox One casi ha doblado la demanda de la Xbox 360.

Así, el negocio de los videojuegos sigue siendo un terreno muy beneficioso. No en vano muchos mayoristas y tiendas han escogido una parte del sector, la de los equipos y complementos, para seguir sacando el máximo partido.

Imagen | Gamecored

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.