Acuerdos, Canal, Noticias

Cloud28+: hacia el mercado único de servicios cloud europeos

cloud28+_servicios_cloud

Centralizar los servicios cloud para la Unión Europea en un catálogo de partners es la idea de Cloud28+. Tanto empresas del sector privado como público están involucradas en esta acción que también pone en marcha un sistema de certificación más eficiente.

Más de 110 miembros oficiales de toda la Unión Europea podrán ofrecer sus servicios en la nube a través de un único catálogo, ya que gracias a Cloud28+ las empresas podrán identificarse e implementar rápidamente los servicios Cloud que necesiten sin dejar de cumplir las normativas locales.

Además, el programa de certificación EuroCloud Star Audit-ECSA reduce la necesidad de realizar costosas auditorías individuales y proporciona un alto nivel de transparencia y orientación tanto a clientes como a proveedores de servicios.

Cloud28+ garantiza el acceso a un catálogo centralizado de servicios en la nube en la UEEl objetivo de Cloud28+ es superar utilizar un mercado único europeo de servicios cloud para facilitar el acceso al mismo.  Todo ello respondiendo a criterios como la seguridad o las regulaciones en cuanto a protección de datos.

Cloud28+ es una comunidad abierta en la que encontramos proveedores de servicios, distribuidores, proveedores de software independiente (ISV), partners de canal, desarrolladores y entidades públicas. El acceso a un único catálogo federado asegura que los usuarios encontrarán fácilmente los servicios que necesiten.

Por su parte, ECSA, certificación europea totalmente independiente de servicios Cloud, proporciona a los partners de Cloud28+ unos ratios de calidad medibles y facilita a las empresas la selección de los servicios adecuados a sus necesidades.

Más información | Cloud28+

Artículo AnteriorSiguiente Artículo