Canal, Noticias, Retail

Amazon se alía con las marcas para impulsar la venta recurrente

amazon_dash_replenishment

Whirpool, Brother o Samsung son algunos de los fabricantes que buscan la complicidad de Amazon para dar más valor y por tanto, vender más. Lo hacen a través del servicio Amazon Dash Replenishment con una ingeniosa estrategia que busca llegar a una venta recurrente.

Conocíamos Amazon Dash que está impulsando el gigante de las compras en Internet. Un botón para pedir directamente ciertos productos de marcas adheridas a la iniciativa. Amazon Dash Replenishment consigue darle una vuelta a este botón y utilizarlo para aportar más.

El servicio aprovecha los productos relacionados con la tecnología del hogar que necesitan recambios o consumibles como impresoras, secadoras, alimentadores automáticos de mascotas o controles de glucosa en sangre. Veamos cómo funciona realmente.

Cómo funciona

Amazon Dash Replenishment actúa como un servicio automático de recambios. Para ello, es necesario contar la sinergia entre la tienda on-line y los fabricantes.

El servicio propone dos fórmulas de uso por parte de los fabricantes. Estos pueden implementar directamente un botón de compra (Amazon Dash) en sus dispositivos. Desde él, los compradores podrán pedir nuevas baterías, cartuchos de tinta o comida para sus perros.

La otra opción es directamente integrar un sistema automático que detecte cuando el producto necesita tinta o está bajo de comida o batería. Después de avisar al usuario, se permitirá comprar el artículo reclamado en Amazon.

De momento, el servicio está en beta por lo todavía son pocos los fabricantes que han apostado por él. Sin embargo, la idea tiene todo su sentido y puede ser una fórmula práctica y real para conseguir «atar» a ese cliente que nos compró una primera vez.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.