Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Educación y robótica, otra oportunidad por descubrir

wonder_robótica_educaciónLa robótica va aumentando su número de seguidores y, sobre todo, oportunidades de negocio. Más allá de ser un buen compañero para los almacenes logísticos, también puede ser un aliado en las aulas. Así lo consideran algunas empresas que ya se han especializado en este sector.

Varios ejemplos para entender esta realidad. Por un lado, BQ cuenta con kit de robótica directamente diseñados para los más pequeños. Además, colabora con la Comunidad de Madrid para integrar la asignatura de programación y robótica en las escuelas de la región y ofrece cursos avalados.bq_kit_robótica

La empresa Wonder Workshop es otra de las pruebas de que el negocio está ahí. Esta compañía lanzó un robot para que los niños aprendieran código y robótica, dos mundos muy unidos. Dash con su cerebro inteligente Dot, un modelo dedicado a este mundo infantil.

El negocio ha funcionado tan bien que Wonder ha conseguido una nueva ronda de financiación de 6,9 millones de dólares con la que se introducirá en nuevos mercados. Su próximo paso está en las empresas, entre ellas, los colegios.

No es la única. Otras compañías como Sphero, fabricante de juguetes electrónicos, también quiere mostrar al mundo de la educación los beneficios de su robótica infantil.

El negocio de la aula

Pero la robótica no es el único nicho que rentabilizar en las aulas. El énfasis de la vuelta al cole del sector tecnológico lo ha demostrado con apuestas desde diferentes vertientes.

Además, ferias como SIMO Educación, que se celebrará del 28 al 30 de octubre, demuestra que este segmento tiene mucho focos donde dirigirse: pizarras digitales, software de colaboración, impresoras o equipos para dentro o fuera de las escuelas son algunas de sectores donde mirar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.