Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Los PC Oculus Ready también utilizarán AMD

OculusPC

AMD ha anunciado una colaboración con Oculus y Dell para equipar los PCs preparados para Oculus con las tarjetas gráficas Radeon. El programa PC Oculus Ready está diseñado para facilitar la llegada de productos de realidad virtual de la compañía al segmento del PC y también utilizarán chips de Intel y NVIDIA.

En marzo, AMD anunció una iniciativa para ofrecer la experiencia VR definitiva a desarrolladores y usuarios, posible mediante la tecnología AMD LiquidVR, que permite un rendimiento VR de baja latencia que mantiene un confort fiable en experiencia de realidad virtual, y compatibilidad plug-and-play con los cascos.

Los subsistemas de software y hardware de las tarjetas gráficas GPU de AMD son un componente principal para hacer de LiquidVR una realidad, y a su vez permiten a los desarrolladores y creadores de contenido habilitar una presencia realista en entornos de realidad virtual.

Es un momento emocionante para estar en el centro de todas las cosas de Realidad Virtual. Estoy seguro de que con Dell y Alienware, podemos ofrecer a una gran audiencia de usuarios de PC capacidades de VR extraordinarias impulsadas por las GPUs AMD Radeon», explicó Roy Taylor, vicepresidente corporativo de Alianzas y Contenidos de AMD.

Como vemos, Oculus se ha asegurado la presencia de los grandes de la computación y gráficos para soportar en PCs dedicados, los cascos de realidad virtual Oculus Rift, uno de los proyectos más atractivos del momento y estará disponible a comienzos de 2016.

Y las previsiones son muy buenas, calculándose en 30 millones los dispositivos de Realidad Virtual que estarán en el mercado en 2020 con un negocio superior a los 4.000 millones de dólares.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.