Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

La realidad virtual llegará a PCs ASUS y Dell con Oculus Ready

Oculus

Oculus ha anunciado un nuevo programa PC Oculus Ready diseñado para facilitar la llegada de productos de realidad virtual de la compañía al segmento del PC.

A comienzos del próximo año, ASUS, Dell, Alienware y otros fabricantes, venderán ordenadores de sobremesa bajo este programa con chips de NVIDIA, AMD e Intel. Muchos de estos sistemas se iniciarán en una variedad de puntos de precio por debajo de los 1.000 dólares.

La firma también ha definido las especificaciones necesarias para que estos PCs trabajen con el casco de realidad virtual, Oculus Rift, uno de los proyectos más atractivos del momento y que estará disponible a comienzos de 2016:

  • – Tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o AMD Radeon 290 equivalente o superior
  • – Procesador Intel i5-4590 equivalent or greater
  • – 8 Gbytes de memoria RAM o superior
  • – 2 puertos USB 3.0
  • – Salida HDMI 1.3
  • – Windows 7 SP1 o superior

Al tiempo de esta información nos llega la asociación de Oculus con la productora 20th Century Fox para ofrecer películas de su catálogo con soporte Oculus Video. Serán más de 100 títulos los que se ofrezcan para la tecnología de realidad virtual incluyendo Alien, Gone Girl, Kingsman: The Secret Service, Taken, The Maze Runner, X-Men: Days of Future Past, 28 Days Later, Die Hard, Predator, Office Space y Birdman.

Ya te contábamos que las ventas de dispositivos de Realidad Virtual aumentarán con fuerza en los próximos años, calculándose en 30 millones de unidades las que estarán en el mercado en 2020 con un negocio superior a los 4.000 millones de dólares.

Y no solo en PCs ya que se espera un impulso también en movilidad con productos como los Samsung Gear VR, con tecnología de Oculus y para sus smartphones tope de gama.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.