Actualidad, Canal, General, Noticias, Retail

K-tuin vendió 3.000 iPhone 6s en dos horas

K-tuin

K-tuin, la primera empresa española calificada como Premium Reseller por Apple, vendió 3.000 unidades de los nuevos terminales de Apple en dos horas, gracias a la apertura de sus tiendas en la madrugada del pasado jueves, día oficial del lanzamiento en España.

Los compradores que adquirieron su nuevos iPhone 6s en las tiendas de K-tuin pudieron tenerlo en sus manos 9 horas antes que quienes lo compraron en las tiendas Apple, resaltan desde el distribuidor.

K-tuin ha vendido 20.000 unidades desde entonces, destacando el papel que ha jugado la reserva vía web, según explica el Director de Retail de la compañía, Eduardo Cayuelas:

“El nuevo modelo ha venido precedido de mucha expectación y muchos de nuestros clientes lo habían reservado a través de nuestra web, antes de adquirirlo. El día anterior a que se iniciaran las ventas ya contábamos con 10.000 reservas de personas que habían mostrado su interés y se mostraban dispuestas a adquirir uno.”

El especialista en Apple comenta que recibe unidades a diario «con las que cubrir la gran demanda generada en las tiendas en estos días posteriores a su lanzamiento».

K-tuin facturó 103 millones de euros en 2014 para un incremento interanual del 60 por ciento. Importante crecimiento que va de la mano del interés del consumidor por los productos de Apple, especialmente por sus móviles inteligentes iPhone, con los que la firma de Cupertino acapara la mayoría del beneficio del sector del smartphone (entre el 86% y el 93% del total mundial según las consultoras) y que por supuesto es el producto más vendido por la mayor cadena del mercado español especializada en Apple.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.