Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

ASUS conversa con Microsoft para comercializar HoloLens

HoloLens

El CEO de ASUS ha confirmado conversaciones entre su compañía y Microsoft para la creación de dispositivos HoloLens, el proyecto de realidad virtual de Microsoft que apunta fuerte ante el interés del gigante del software de crear toda una categoría de productos.

En estos momentos solo hay programado un modelo de la propia Microsoft exhibido en su último evento generando una gran expectación. El modelo estará disponible a partir del primer trimestre de 2016 con un precio de 3.000 dólares, alejado del gran consumo.

Ello va a cambiar si socios de Microsoft como ASUS comercializan productos con esta tecnología y con el sistema Windows Holographic que lo respalda. Un paso en la promoción de productos de realidad virtual para lograr la aceptación del consumidor de esta nueva categoría.

Hay mucho en juego. Las ventas de dispositivos de Realidad Virtual aumentarán con fuerza en los próximos años, calculándose en 30 millones de unidades las que estarán en el mercado en 2020 con un negocio superior a los 4.000 millones de dólares, según las previsiones de Juniper.

Este año hemos visto el casco de realidad virtual Gear VR de Samsung, estrenado con el Galaxy Note y destinado a los nuevos Galaxy S6 y Edge, y el HTC Vive creado junto a la compañía Valve. Sony está desarrollando un casco de realidad virtual bajo el Proyecto Morpheus y Google está desarrollando la segunda generación de las Glass. También en desarrollo Oculus Rift, el proyecto de realidad virtual de consumo más atractivo del momento.

Si los videojuegos y el ocio en general han sido el punto de partida, la realidad virtual podría revolucionar otras industrias, comercios, viajes, manufactura o automoción. También en la industria espacial porque NASA probará en el espacio estas HoloLens.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.