Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Surface Pro 4 incrementa su demanda un 60%

surface_pro_4La estrategia de hardware de Microsoft sigue hacia buen puerto. La industria ha declarado, a través de Digitimes, que han incrementado el número de envíos un 60%. Se calcula que durante el último trimestre del año se venderán 500.000 unidades de Surface Pro 4.

El pasado año, se vendieron unas 300.000 Surface Pro en todas sus ediciones y durante la primera mitad del año se ha alcanzado el 1,5 millones, según las estimaciones de Gartner. Una cifras que se espera redondear con entre 2,5 o 3,5 millones más para esta segunda mitad. En total, unos 4 o 5 millones de Surface Pro en 2015.

Las cifras son bastante optimistas gracias a la ayuda de algunos aliados como Dell que introducirán en su portfolio la oferta de Microsoft. Otros, como Lenovo, rehuyen de estos acuerdos comerciales porque consideran la Surface Pro un 2 en 1 competidor más.

En cualquier caso lo evidente es que el impulso de los 2 en 1 ha sido perfecto para Microsoft. O dicho de otra manera quizás más correcta, ha sido la propia corporación la que ha levantado este mercado con sus primeros prototipos que suscitaron muchos peros. Unos años después está claro que se puede ser competencia y colaborador al mismo tiempo con éxito.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo