Mercados, Noticias, Tecnología

Los servicios de infraestructura cloud dominarán el mundo

servicios_infraestructura_cloudAsí de categórico es John Dinsdale, analista de Synergy Research Group. La firma considera que los servicios de infraestructura cloud está creciendo a un ritmo tan interesante que se convertirán en la clave de los próximos año. Por el momento, las cifras de IaaS, PaaS y demás nubes siguen aumentando con fuerza.

En el último trimestre los servicios de infraestructura cloud ha ingresado 6.000 millones de dólares. Un crecimiento de dos trimestre consecutivos del 50% que confirman que la nube es una tendencia que ha llegado para quedarse en las empresas.

En los últimos cuatro trimestres, el volumen de negocio ha alcanzado los 21.000 millones de dólares. Unos ingresos que IDC eleva hasta los 32.600 millones de dólares cuando finalice este 2015. En este momento se espera que la nube esté en un tercio de la infraestructura.

infraestructura_cloud

 

Entre las figuras claves de la infraestructura cloud nos encontramos a la referencia ya clásicas: Amazon Web Services, Microsoft, IBM o Google. Todos ellos actores que han conseguido diseñar una oferta atractiva para grandes y pequeñas compañías.

Concretamente, AWS ha aumentado su cuota un 30% mientras que los ingresos de Microsoft y Google han crecido un 100%. Dos estrategias un tanto diferentes en la que Amazon ha preferido basarse en precio y los otros dos gigantes han apostado por multiplicar la oferta.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.