Mercados, Noticias, Tecnología

Big Data: 48.600 millones de dólares en 2019

big_data_futuro

En un momento de transformación digital, el Big Data vive un momento de lucidez con más futuro que presente. La firma IDC apunta a un crecimiento del 23% anual hasta 2019. Para ese año el volumen de negocio entre soluciones y servicios alrededor del análisis inteligente de datos será de 48.600 millones de dólares.

El Big Data motivará el aumento de sus diferentes patas: la infraestructura tendrá un crecimiento estimado del 21,7% siendo la mitad del gasto, el software aumentará un 26,2% mientras que los servicios se alzarán un 22,7%. Unos valores similares que muestran el buen ritmo de este nicho en todas sus vertientes.

Big Data por sectores

Aún siendo un área todavía muy primitiva dentro del gasto tecnológico de las compañías, ya tiene comienza a tener un peso interesante en ciertos verticales. Algunos son más proclives a entrar en la primera oleada mientras otros son más cautelosos e implementan nuevas soluciones más tardíamente.

El estudio de IDC nos descubre que es la manufactura la industria líder en adopción Big Data. Concretamente, esta industria gastó en 2014 unos 2.100 millones de dólares, la banca alcanzó los 1.800 millones mientra que la manufactura procesada llegó a los 1.500 millones.

A partir de aquí se espera que para los próximos años las industrias que gasten en soluciones Big Data serán los servicios (26%), la banca (26%) y los medios (25%).

El Big Data es una tecnología de interés. Aunque todavía muchas empresas no entienden cómo sacarle el máximo partido, lo cierto es que no deja de ser un área donde los números previstos van creciendo. ¿Se alcanzarán esos 48.600 millones de dólares en cuatro años?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.