Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Apple Watch 2, en desarrollo

AppleWatch2

Apple Watch 2, segunda generación del reloj inteligente de la firma de Cupertino, ya está en desarrollo para un lanzamiento previsto en el tercer trimestre de 2016, según comentarios del presidente de Quanta Computer, Barry Lam.

Quanta es el ODM taiwanés que ha fabricado el Apple Watch original y repetirá como productor de la segunda versión. Como en el resto de modelos de nueva generación de todos los fabricantes se espera que el segundo modelo de Apple mejore características, posibilidades, experiencia de usuario y quizá ajuste el precio del modelo original.

Los primeros datos oficiosos de este Apple Watch 2 habla de una nueva pantalla OLED facilitada por Samsung. Apple añadiría así otro proveedor de pantallas a las suministradas por LG, y ambas (más delgadas y ligeras) permitirían instalar una batería de mayor tamaño y capacidad para resolver una de las carencias del Apple Watch original: su autonomía.

Frente a la tendencia del sector de relojes inteligentes que están apostando por retomar diseños circulares similares al de relojes clásicos de pulsera, Apple mantendría el diseño rectangular, los dos tamaños de pantalla actuales y las resoluciones de pantalla: 33,5 mm (1,32 pulgadas) en diagonal y 272 × 340 píxeles, y 39 mm (1,5 pulgadas) en diagonal, con 312 × 390 píxeles.

Contaría con algunas funciones propias para reducir la dependencia de iPhone que es total en el primer modelo y podría hacer llamadas mediante Facetime.

Desarrollo importante no cabe duda. Las primeras generaciones de estos wearables (de Apple y del resto) han sido demasiado inmaduras. Mientras que un teléfono inteligente se ha convertido en una necesidad para la inmensa mayoría de usuarios por el aumento de funciones mucho más allá de las comunicaciones por voz, los SmartWatches tienen un largo camino por recorrer antes de llegar a ese nivel.

A pesar de las siete millones de unidades vendidas del reloj inteligente de Apple, que lo colocarían a a cabeza del sector, todo apunta a que es una cifra inferior de las previsiones de la compañía. Apple Watch 2 debería ser un impulso no solo para ella sino para el sector wearable en general como aseguró el CEO de Pebble.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.