Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

7 millones de Apple Watch vendidos

apple_watch_ventas_canalys

En apenas medio año en el mercado, Apple Watch ha conseguido lo que quería: posicionarse como una referencia entre los wearables. El reloj inteligente de la manzana ya es el líder por encima de las propuestas mucho más asentadas de Samsung o Pebble.

Canalys asegura que Apple Watch ha vendido 7 millones desde su lanzamiento allá por abril en los países de referencia y en junio en España. En el tercer trimestre, el modelo wearable ha conseguido vender 300.000 unidades.

La cifra deja por detrás a sus principales competidores. Según la consultora, el Pebble Time Steel alcanzó los 200.000 smartwatches vendidos en el tercer trimestre y el Samsung Gear ha bajado su demanda de cara a enfocar el interés en los siguientes lanzamientos de la corporación.

¿Un éxito para Apple Watch?

Tras el interés inicial de la primera semana, su demanda se desplomó un 90% en Estados Unidos. Esto unido a las promociones que ha ido lanzado Apple, vaticinaban que los resultados de ventas del Apple Watch no eran tan buenos como se esperaban.

De cualquier forma, los meses le han dado al Apple Watch un liderazgo con 7 millones de unidades vendidas y se calcula que con un 20% de cuota de mercado. Una cifra que sabe a poco si vemos que el gigante de Cupertino vendió solo en un trimestre 48 millones de iPhone.

Xiaomi ha vendido 10 millones de Mi Band en un trimestre

Pese al ahínco de fabricantes y canal, parece que el terreno de los relojes inteligentes no está teniendo la acogida esperada. Siendo Apple Watch es más vendido solo llega a una cifra que parece ridícula para hacer un verdadero negocio de este nicho.

Sin embargo, los wearables no están muertos ni mucho menos. Y sino que se lo digan a Xiaomi que ha vendido en un solo trimestre 10 millones de sus pulseras Mi Band confirmando que la vida rentable está muy cerca de las pulseras deportivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.