Canal, Noticias, Retail

Apple se asienta en el mercado móvil que más rápido crece

singapur_apple_tienda

La primera tienda oficial de Apple en Singapur ya está confirmada a Tech Crunch. Con esta apertura, enmarcada en la zona que más rápido crece el mercado móvil, los de Cupertino buscarán más negocio en el sudeste asiático. Hasta ahora, solo vendían partners autorizados del gigante.

Angela Ahrendts, responsable de retail, comentaba al respecto:

«Tenemos más de 900 trabajadores en el centro de atención al cliente de Singapur y estamos comenzando a contratar para abrir nuestra primera tienda en una ciudad internacional y destino de compras».

Con estos inciertos datos sobre la ubicación y ninguno sobre la fecha de apertura, se prevé que la tienda esté en un complejo comercial denominado Knightsbridge, una enclave de lujo perfecto para vender y vender.

Asia se está convirtiendo en un región clave para Apple. Referencias como China donde se venden más iPhone que en Estados Unidos o la expansión de Alibaba hacia estos territorios son pruebas de que esta zona tiene un público al que atender.

No en vano el sudeste asiático es una zona con claro foco móvil. Con una población de más de 500 millones de ciudadanos, el crecimiento del sector es del 66% con unas cifras de ventas de 24 millones de smartphones trimestrales. Una buena oportunidad que todavía está lejos de estar saturada como si puede pasar en Estados Unidos o China.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.