Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

Intel prepara nuevos procesadores tope de gama para 2016: Broadwell-E

Broadwell-E

Broadwell-E serán los procesadores para consumo más potentes de la historia de Intel. Se comercializarán en la feria Computex del mes de junio y se incluirán en un gran despliegue de nuevas plataformas como los Apollo Lake, destinados a cubrir la gama baja del mercado con modelos Pentium y Celeron; los Kaby Lake-U para lanzamiento en el tercer trimestre de 2016 y como reemplazo a los Skylake para portátiles actuales y también los Kaby Lake-S, éstos renovación completa de Skylake para ordenadores de escritorio.

Broadwell-E estarán fabricados en procesos tecnológicos de 14 nanómetros y reemplazarán a los Haswell-E en el catálogo de Intel. Serán compatibles con las placas actuales con socket LGA 2011-v3 y chipset X99 y se entregarán con multiplicador desbloqueado para facilitar el overclocking.

Incluirán las últimas tecnologías de Intel y soportarán los últimos estándares y puertos, como las memorias DDR4 (hasta 2400 MHz sin overclocking) o Thunderbolt 3. Su consumo TDP está establecido en 140 vatios.

Intel comercializará cuatro procesadores bajo esta serie, Core i7-6800K, Core i7-6850K, Core i7-6900K y el Core i7-6950K. Este último el primer deca-núcleo para PC de consumo y un monstruo en potencia con diez núcleos y 20 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading, frecuencia de trabajo hasta 3,5 GHz y nada menos que 25 Mbytes de caché de tercer nivel.

Los precios de Broadwell-E irán desde los 450 dólares a los 999 dólares. Según la última información serían presentados en la feria Computex de Taipei.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.