Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Sony triunfa con 5,7 millones de PS4 en Navidad

playstation_4_2015Ni los smartphones, ni los televisores están siendo negocios boyantes para Sony. Sin embargo, en el entorno del ocio las cosas le funcionan más que bien a la japonesa. En la campaña navideña ha conseguido vender 5,7 millones de PlayStation 4. En todo el año se vendieron 35,9 millones.

Los resultados, que antes de Navidad ya eran impresionantes, han mejorado en esta época de regalos y con la ayuda de la bajada de precios. Sony ha aumentado un 60% además el número de suscripciones on-line. Todo un hito que confirma que los usuarios tienden a jugar y comprar en su comunidad on-line.

Unos datos que no podemos contrastar con lo de Microsoft, su principal rival, ya que este no ha aportado ninguna cifra concreta. El gigante de Redmond se ha limitado a decir que las ventas de la Xbox One crecen un 81% interanual y que las navidades han marcado nuevos récords comerciales. ¿Cuáles? No lo sabemos.

En cualquier caso, la trayectoria exitosa de PlayStation 4 demuestra que la consola de Sony y su universo alrededor -videojuegos, periféricos…- todavía tiene mucha vida comercial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.