Acuerdos, Canal, Noticias

Apple quiere usuarios Android pero sin facilitar migraciones

apple_android_migración

Pese a las presiones de las operadoras europeas para crear una herramienta que permita migrar desde Android a iOS o viceversa, Apple no está por la labor. Aunque el rumor de que estaría desarrollando una aplicación para tal fin había saltado, Trudy Muller, portavoz de Cupertino ya lo ha negado:

«No es cierto ese rumor. Estamos enfocado en llevar usuarios de Android a iPhone y funciona muy bien».

Con estas declaraciones borra de un plumazo la idea. La aplicación que migraría la información de un Android a un nuevo iPhone comprado no está en desarrollo. ¿Por qué? Muchas razones en el aire pero quizás la más convincente bien de la mano de la cerrada mentalidad de la corporación.

¿De qué se quejan las operadoras?

El motivo de las quejas de las operadoras era que estas se quedaban en una posición débil en las negociaciones con Apple. La dificultad de migrar de un sistema a otro ataba a muchos usuarios al ecosistema de Cupertino y les debaja sin muchas opciones comerciales.

De hecho, la críticas no son la primera vez que resuenan. Muchos han ido contra el cerrado ecosistema de Apple que no solo afecta a los usuarios finales, sino también a grandes empresas que se quedan sin grandes márgenes a la hora de negociar con la compañía estadounidense.

Sin embargo, no parece un problema para Apple. El gigante sigue ganando cuota de mercado que en el 30% de los casos vienen de su eterno competidor. Aunque ha tenido que reducir producción para este trimestre, el iPhone sigue siendo una de sus divisiones más rentables.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editora de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.