Actualidad, Noticias, Productos, Tecnología

Amazon apuesta por un Echo más pequeño y económico

amazon_echo_portátil

El asesor doméstico de compras de Amazon evoluciona para seguir captando atención dentro del mercado tecnológico. Según descifran en The Wall Street Journal, en las próximas semanas veremos un nuevo Echo más pequeño, portátil y económico.

La nueva edición de Echo, denominado en clave secreta Fox, tendrá un tamaño similar al de un paquete de patatas Pringles. Sus funciones se parecerán a las de su hermano mayor por lo que contestará preguntas, hará listas de compra e incluso encenderá y apagará las luces del hogar. Todo ello en un formato más cómodo para el usuario final.

Además del tamaño, el precio también será una diferencia importante. Las fuentes consultadas esperan que esté por debajo de los 179,99 dólares que cuesta actualmente el Amazon Echo en el mercado estadounidense.

El asistente que gusta

Aunque no hay cifras oficiales de ventas, Amazon Echo ya captando la atención esperada por parte de los consumidores. Si en un primer momento causó cierta desconfianza, el dispositivo ha conseguido tener más de 30.000 referencias positivas en la plataforma de venta.

El secreto de su éxito reside en el software Alexa que reside dentro de Amazon Echo. El sistema capaz de escuchar y atender a las peticiones de los consumidores parece que es un asistente virtual a la altura de Cortana o el evolucionado Siri.

De hecho, la compañía de Jeff Bezos ya piensa en dar nuevas vidas a su asistente con acuerdos, como el firmado la semana pasado con Ford para integrar el software en sus coches.

En cualquier caso, a diferencia de lo que pasó con el Amazon FirePhone, Echo ha conseguido cautivar miradas. Una atención de momento muy enfocado en Estados Unidos, único país donde se vende por el momento, pero que visto el éxito, seguirá extendiéndose. ¿Será con la nueva entrega portátil? ¿Veremos Amazon Echo en este 2016?.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.