Noticias

Internet Explorer 8, 9 y 10 pierden el soporte técnico

internet_explorer_8-9-10

El soporte técnico de Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10 finaliza hoy. Pese al tiempo con el que Microsoft avisó, muchos consumidores y profesionales siguen utilizando estas ediciones de navegador. Una problema de seguridad que se puede convertir en oportunidad para el canal. La alternativa pasa por actualizarse a IE 11 o Microsoft Edge.

Con la finalización del soporte oficial se acaban las actualizaciones de cualquier tipo incluidas las de seguridad. Así, el navegador se queda como un foco de entrada mucho más perfecto para la instalación de malware.

¿Están preparadas las empresas?

A pesar de que ha habido un montón de tiempo para prepararse para la actualización de Internet Explorer 8, 9 y 10, expertos en seguridad advierten que muchas empresas no están listas y ello podría conducir a una serie de ataques contra estas versiones.

En los últimos tres años se han descubierto más de 160 vulnerabilidades en Internet Explorer. Algunas de ellas “zero-day” (para los que no se conocía solución) que han dado lugar a exploit e importantes vías de ataque.

IE 9 y 10 representan el 36 por ciento de la cuota de todos los navegadores web de Microsoft con especial incidencia en empresas. Desde la comunidad dedicada a Pymes, Manta, informan que más del 60 por ciento de las empresas que utilizan Internet Explorer todavía están atrapadas en la versión 10 o inferior.

Millones de equipos corporativos que, en muchos casos, también tendrán Windows XP. Una bomba de relojería que pone en jaque todo la seguridad empresarial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo