Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Windows XP sigue instalado en dos de cada diez PCs

Windows XP

Windows XP mantiene una cuota de mercado del 17 por ciento en sistemas operativos de escritorio, según los datos de Net Market Share relativos al mes de abril.

Alarmante para un sistema operativo de casi catorce años de antigüedad, cuyo servicio técnico ha finalizado dejando al sistema operativo sin nuevas actualizaciones de seguridad, ni parches urgentes, ni servicio de soporte gratuito o de pago así como tampoco actualizaciones on-line con nuevo contenido técnico. Además, el soporte especial que Microsoft ofrece a las grandes empresas y administraciones se duplicará este año hasta los 200 dólares por PC y año.

Analistas de seguridad y la misma Microsoft, han alertado de las consecuencias de los riesgos que supone mantener equipos con Windows XP, aconsejando la migración a sistemas operativos más modernos y seguros, pero de momento se resiste a la jubilación a pesar de lo comentado y de las múltiples alternativas.

Windows XP

Más aún, Windows XP bate la suma combinada de Windows 8 y Windows 8.1, estancados en los últimos meses lo que vendría a indicar que los clientes están esperando a Windows 10 aunque la actualización desde éstos será gratuita.

En cuanto a Windows 7, sigue siendo el rey absoluto con un 58 por ciento de cuota de mercado y en tendencia ascendente. Si Windows 10 es capaz de cambiar este panorama es algo que veremos en loe próximos meses.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.