Canal, Noticias, Retail

Del hilo musical de tu tienda al Spotify del cliente

starbucks_música_spotify1

Curiosa la forma de dar valor añadido de algunos grandes del retail. Starbucks se ha aliado con Spotify para ofrecer una nueva experiencia musical a sus clientes; estos podrán identificar las canciones que escuchan en las cafeterías de la cadena y guardarlas en sus listas de reproducción.

El nuevo servicio funcionará a través de la aplicación móvil de Starbucks. Una app que ya era referencia en materia de innovación con 10 millones de clientes en su programa de fidelización. Ahora añade un plus a los 7.500 establecimientos estadounidenses de la marca que contarán con esta función añadida.

La alianza entre Starbucks y Spotify no comienza con este servicio. Las dos empresas ya trabajaban de forma conjunta para proveer a los clientes de música. Esta herramienta solo la hace más accesible y cómoda para aquellos que quieran tomarse un café sabiendo cuál es esa canción que suena.

starbucks_música_spotify

La diferenciación

Más allá de la innovación, esta noticia demuestra varias cosas. Por un lado, que las alianzas entre compañías que, a priori, no tienen nada que ver está a la orden del día. La colaboración es un arma comercial tan fuerte que puede encontrar sinergias entre dos mundos totalmente diferentes.

Además, la propuesta no confirma sino lo que ya sabíamos: el CD está muerto. Starbucks ya anunció que dejaría de vender este formato en sus 21.000 tiendas dando por acabada una relación que comenzó allá por 1994 con títulos de grandes como John Lennon, Aretha Franklin o Bonnie Raitt.

Por otro, que el valor añadido marca la diferencia. Desde siempre, Starbucks ha buscado esa diferenciación con acciones interesante que pueden marcar a otros actores del retail. Propuestas que se salen de los estándares con un objetivo claro: buscar la atracción del cliente. Y ese es el gran triunfo de la cafetería estadounidense.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.