Actualidad, General, Mercados, Noticias, Tecnología

Verizon quiere comprar Yahoo!

Verizon quiere comprar Yahoo!

Verizon quiere comprar Yahoo! según informa el diario económico Bloomberg. Sería la primera gran absorción entre tecnológicas en un año que puedes dar por seguro que se producirán operaciones de calado, creando corporaciones cada vez más grandes que terminarán afectando también a las comunidades de partners.

Verizon Wireless, la mayor operador móvil de Estados Unidos, ya adquirió el pasado año AOL y ahora estaría interesada en una Yahoo! que no parece capaz de levantar cabeza. La última semana se anunció pérdidas de 4.359 millones de dólares y el despido del 15% por ciento de la plantilla (1.600 empleados), sumando 4.000 desde que Marissa Mayer está al frente.

Aunque todavía no ha habido conversaciones formales, Verizon habría encargado a Tim Armstrong, director ejecutivo de su unidad AOL, un papel destacado para realizar una oferta por los activos de Yahoo! y ya habría tomado la iniciativa en las discusiones preliminares.

Verizon estaría buscando generar ingresos publicitarios para su servicio de vídeo en streaming. Yahoo! puede ser un gigante caído pero tiene 1.000 millones de usuarios utilizando su dirección de correo, finanzas, deportes y sitios de vídeo, lo que representa un bien preciado para combinar con los clientes de AOL y más de 112 millones de suscriptores a los servicios de la propia Verizon.

Los resultados de Alphabet (Google), con ingresos por publicidad de 19.070 millones de dólares en el último trimestre del año, muestran el volumen de negocio en el que quiere estar Verizon.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.