EMEA, la segunda región que más invertirá en tecnología

inversión_it_futuro

El gasto IT tendrá un crecimiento comedido en los próximos años. Así lo augura IDC que prevé que se pase de los 2,46 millones de millones de dólares invertidos en 2015 a más de 2,8 millones de millones en 2019. EMEA será la segunda región que más invertirá.

Norteamérica con Estados Unidos y Canadá será el propulsor de la inversión IT internacional. Por detrás EMEA, seguido muy de cerca por Asía-Pacífico, dos regiones en el podium pero crecerán por debajo de la media mundial (3,3%). Pese a estar por detrás, Latinoamerica acelerará el gasto a un ritmo del 4,3% mientras el área norte de América lo hará a un 3,8%.

El 40% de la inversión IT provendrá del hardware

Las cifras previstas de inversión IT se conseguirán gracias a la aceleración y puesta en marcha de proyectos de software y servicios. Los programas corporativos subirán a un ritmo del 6,7% mientras los servicios lo harán a un 6,2% confirmando la tendencia.

Aún así, el 40% del negocio seguirá en el hardware. La mitad de la inversión en esta área estará relacionada con las telecomunicaciones, incluidos smartphones. Los servidores e infraestructura de almacenamiento crecerán un 2,6% y 3,2%, respectivamente. Por su parte, el gasto en PC caerá un 1,6% en los próximos 5 años confirmando la caída pronosticada por Gartner.

¿De dónde provendrá la inversión?

La gran empresa, con presupuestos e infraestructura más amplia, seguirá siendo el impulsor del gasto IT en empresas. El 40% provendrá de las corporaciones mientras que solo el 25% provendrá de las medianas y pequeñas compañías. Aún así, ambos terrenos crecerán un 4,4% y 4,8%, respectivamente.

En cuanto a sectores, la manufactura discreta, la banca y las telecomunicaciones aglutinarán el 8% de la inversión IT. Por detrás estará la manufactura de procesos, la administración pública y los servicios profesionales. La mayor aceleración se dará en la sanidad que aumentará el gasto en un 5,5%. Por detrás, banca y seguros lo harán a un 4,6%.

En cualquier caso, la firma analista apunta a que todas las empresas utilizarán la tecnología para mejorar sus iniciativas de cara al cliente con proyectos englobados en la adopción de la tercera plataforma. Jessica Goepfert, directora de programa, percepción de cliente y análisis de IDC:

«Para capitalizar la oportunidad, los vendedores deberían no solo escuchar bien a los clientes sino también responder y reaccionar acorde. Conocer la industria es clave. Las conversaciones deben estar enfocadas en procesos y resultados para que sean eficaces para los clientes».

Así, los consejos se vuelven a repetir. Los vendedores no solo deben estar preparados para vender sino para hacerlo bien. Enfocarnos para conseguir conocer a nuestros clientes y proveer cada vez más software y servicios especializados serán los caminos a seguir para asegurarnos parte de esta inversión IT de los próximos 5 años.

Imagen | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.