Actualidad, Canal, General, Noticias

Apple Pay llega a China

Apple Pay

Apple Pay llega a China rodeado de expectación por comprobar si el sistema de pagos móviles de Cupertino triunfará en el gigante asiático.

China es vital para Apple. Su segundo mercado y el primero mundial en ventas de smartphones. Por su parte, Apple Pay es el sistema de pagos móviles que más atención está recibiendo por la gran presencia de la compañía en el mercado de la movilidad.

Apple ha anunciado para el lanzamiento oficial hoy en China el soporte de 19 entidades, incluyendo Union Pay, el más popular del país por delante de VISA y Mastercard. También soportan Apple Pay cuatro bancos locales, ABC, CCB, CMB e ICBC.

Apple Pay tendrá que competir con actores dominantes y arraigados, donde los compradores ya pagan con sus dispositivos móviles. Como otras plataformas, Apple Pay requiere el uso de la tecnología inalámbrica de corto alcance NFC, que algunos analistas creen que ha sido la causa de una tasa de adopción lenta en los pagos móviles en general porque la necesidad de nuevos terminales de puntos de venta puede haber desalentado a los comerciantes, especialmente los más pequeños.

En su país de origen, Estados Unidos, la plataforma de pagos se está consolidando. A finales de 2015 se calculaba que el 15% de las transacciones de tarjetas de crédito y el 0,5% de las de débito de Estados Unidos ya llegaban con Apple Pay. Un hecho destacado teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en el mercado y su limitada disponibilidad.

El lanzamiento en China será clave para comprobar si Apple Pay puede consolidarse como el más usado a nivel internacional y de paso, si los sistemas de pagos móviles aumentan su uso como está ocurriendo en España.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.