Área Práctica, Canal, Gestión, Noticias

4 pasos para organizar el trabajo de un proveedor de servicios

proveedor_de_servicios_big_data

La figura del proveedor de servicios va adquiriendo relevancia a medida que los servicios tecnológicos se convierten en un arma comercial clave. Sin embargo, todavía estamos en un etapa muy temprana donde sacar el máximo provecho a este modelo todavía es complicado.

El cloud ha abierto la primera ventana de rentabilidad para el proveedor de servicios. La seguridad o la impresión también han mostrado que el negocio está ahí. Pero pese a todo, el desarrollo es limitado y otros nichos como el del Big Data no han conseguido explotar todo el potencial.

En este sentido, una encuesta de Forrester asegura que el 73% son conscientes del valor de los datos pero solo el 29% han pasado a la acción para sacar provecho. Otro estudio de Commvault apunta en la misma dirección: el 60% de la información en una empresa está inactiva.

La realidad demuestra que la necesidad de proveer de servicios en analítica es un reto. Pero ¿Cómo lo pueden conseguir los proveedores de servicios? ¿Qué pasos deben dar para acelerar su negocio?

El ciclo de venta

Quizás lo más complicado para un proveedor de servicios es dar el primer paso. Comenzar a implementar una estrategia encaminada a dar servicios alrededor de los datos es un cambio de mentalidad que no todos están preparados para dar. Aún así los datos demuestran que es una oportunidad de futuro.

Jennifer Belissent, analista de percepciones de los clientes profesionales de Forrester retrata el proceso a seguir por un proveedor de servicios:

negocio_proveedor_de_servicios

Imagen | Forrester

El primer paso consiste en entender el problema del cliente. «Muchas veces no se da con la solución porque no se hacen las preguntas adecuadas para resolver el problema», comenta la analista. He ahí el primer y gran reto al que debe enfrentarse el proveedor de servicios.

A partir de ahí analizar los datos debe ser la siguiente labor. Reunir la información interna y externa necesaria para tener claro dónde trabajar. La ciencia de la analítica tomará parte en el estadio siguiente cuando se formulará una propuesta de actuación.

Por último, habrá que pasar a la acción. El proveedor de servicios deberá desplegar todo lo proyectado sobre el papel anteriormente apoyando la integración y posterior implementación de forma proactiva.

Imagen inicial | Shutterstock

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.