Actualidad, General, Noticias, Productos, Tecnología

eSIM acabará otra era de las telecomunicaciones

ESIM

La nueva tarjeta eSIM anunciada por la asociación GSMA acabará con varias décadas de dominio de las tarjetas físicas SIM, utilizadas masivamente en las telecomunicaciones mundiales.

eSIM es una tarjeta virtual, un chip embebido estándar programable que permitirá muchísimas posibilidades frente a la SIM, la tarjeta desmontable obligatoria en redes GSM que almacena la clave segura para identificarse ante la red y acceder a servicios de telecomunicaciones.

Como sabes, hay varios formatos y tamaños, y cada una está asociada con redes específicas. La eSIM cambiará esto, permitiendo a un dispositivo cambiar entre operadoras al instante.

Solo es una de sus múltiples ventajas porque el usuario no tendrá que ir a una tienda a por ella o esar esperando que se la envíe la operadora.

Por oro lado, eSIM se podrá instalar junto al chipset sin ocupar el espacio que ahora ocupa la tarjeta y su conector. Especialmente importante por toda la nueva generación de wearables.

De hecho, se anuncia que rl reloj inteligente Samsung Gear S2, será el primero en instalar la nueva tarjeta virtual que termina una era en las comunicaciones mundiales. Con el apoyo de GSMA y las principales operadoras, será cuestión de tiempo que se extienda a nivel mundial.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.