Fernando Feliu, de V-Valley: «Democratizamos la tecnología»

v-valley_esprinet_fernando_feliu

Allá por 2012, Esprinet comenzaba su carrera de valor en España con la división V-Valley. La unidad, que ya llevaba en Italia un par de años, se introdujo en nuestro mercado con el firme propósito de dar una vuelta de tuerca al valor y abrir la mente a los partners. En cuatro años esto es lo que ha conseguido.

Frente al nada desmerecido 16% de crecimiento de Esprinet Iberia en 2015, «V-Valley está duplicando la cifra de negocio año sobre año», nos comenta Fernando Feliu, director de mercado de valor e IT de V-Valley. Un dato que nos releva el buen funcionamiento de la unidad que «incluso está por encima de las expectativas marcadas» y espera continuar así en 2016.

Para conseguir esas buenos resultados, V-Valley ha tirado de lleno de su base instalada en el área de volumen. De los más 12.000 partners de Esprinet, la unidad se quedó con unos 9.000 dedicados al B2B y 160 del área corporate. A estos añadió 360 nuevos perfiles (ISV, VAR…) e incluso algunos retailers dedicados a la pyme.

«V-Valley duplica la cifra de negocio año sobre año»

«Acercarnos desde el puesto cliente hacia el centro de datos es nuestra forma de dar valor. Justo al contrario de la tendencia general», explica Fernando Feliu. Con esta fórmula se acerca tanto a las verticales tecnológicas como movilidad, seguridad, Big Data, Cloud o infraestructura así como a las soluciones de negocio definidas para sanidad, educación o entorno pyme.

V-Valley se encarga de toda la línea de Dell así como la infraestructura de Huawei o el desarrollo de negocio de los servidores de Lenovo. Grandes fabricantes a los que se unen otros de nicho o con ganas de demostrar todo su valor en el área corporativa como Kaspersky o Panda Security.

Sin embargo, en este portfolio de fabricantes hay muchos que chocan frontalmente. «Son como los hijos, se les quiere a todos por igual conociendo sus defectos y virtudes», aclaraba el responsable a este respecto.

El valor de la democratización

Fernando Feliu definía el valor diferencial de V-Valley como «el alto conocimiento siendo cercanos y abiertos de mente con la capacidad de crear nuevos negocios». No en vano son la compañía con más número de clientes.

Además, «intentamos democratizar la tecnología«, destacaba el responsable de V-Valley. Una diferenciación con la que buscan ayudar a los partners a encontrar nuevas salidas comerciales y abrir más frentes de negocio donde las tendencias muestran oportunidades.

Para conseguirlo, V-Valley forma y certifica «no solo en producto sino en tecnologías adicionales a su negocio». De esta forma, fomenta la colaboración entre partners complementarios para conseguir proyectos conjuntos dentro de su ecosistema.

«Buscamos complementar a los partners, nunca sustituirlos»

Desde la división de valor ofrecen formación personalizada adecuados a las necesidades de cada partner y escalables según su evolución. «Esto nos obliga a invertir más en cursos pero nos permite crear planes de trabajo personalizados», añadía Fernado Feliu.

Los partners también tienen de formarse probando las soluciones con las que posteriormente trabajar. «Contamos ya con 9.500 referencias en nuestro Cash and Carry dirigido especialmente a la pyme. Estas pueden ser tocadas por los partners con o sin tutela», subrayaba el portavoz.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.