Tecnología, Canal, Mercados, Noticias, Retail

El negocio de la venta tecnológica reacondicionada

iPhone_venta_tecnológica_reacondicionadaNo es nuevo eso de reacondicionar dispositivos para volver a venderlos. Amazon o PC Componentes lo llevan haciendo bastante tiempo ofreciendo así descuentos más que interesantes. Sin embargo, es la primera vez que vemos una tienda on-line exclusivamente dedicada a la venta tecnológica reacondicionada.

Después de casi dos años en Francia, Back Market desembarca en España con el objetivo de consolidar la venta tecnológica reacondicionada. Así, la plataforma ya cuenta con prácticamente 6.000 artículos en el país galo. En España, por el momento, solo se pueden comprar y vender smartphones y tablets.

Quentin, Thibaud y Vianney, fundadores de Back Market han llegado a acuerdos con 30 fábricas de reparación y reacondicionamiento para dar servicio con garantía mínima de 6 meses y compromiso de devolución. Sobre la venta tecnológica reacondicionada, ellos mismos comentan:

«Todos nuestros productos están reacondicionados. […] El problema es que muchas personas piensan que reacondicionado significa “baja calidad”. Con toda honestidad, esta idea está muy lejos de la realidad. En primer lugar, la gran mayoría de nuestros productos nunca fueron ‘tirados a una piscina’. Aproximadamente 9 de 10 revendedores venden sus teléfonos en perfecto estado de funcionamiento (solo porque tienen ganas de comprar uno nuevo)».

Con esta singular apuesta que lucha directamente contra la obsolescencia programada, Back Market espera quedarse con parte del apenas 1% de los productos tecnológicos que se reacondicionan para vender. Para el año que viene las previsiones apuntan a que la cifra pasará al 7%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.