General, Actualidad, Mercados, Noticias, Tecnología

Las ventas de AIO también descienden

ventas de AIO

Las ventas de AIO descendieron un 5 por ciento en 2015, según los datos de Digitimes Research. Ni siquiera un segmento al alza como el de los ordenadores «todo en uno» se librarían de la situación negativa del mercado PC.

Las previsiones para este año tampoco son buenas y de los 13,3 millones de unidades vendidas en 2015, pasaríamos a 12,8 millones en 2016. En cualquier caso, conviene citar el mejor comportamiento de este tipo de computadoras frente a las clásicas de sobremesa y (a pesar de la caída) su mayor participación en el mercado general del PC.

Lenovo habría encabezado las ventas de AIO con el 28,8 por ciento de cuota de mercado. Los iMac de Apple se habrían quedado cerca con el 27,8%. HP completaría el pódium de vendedores.

A bastante distancia se encontrarían Dell (11.3%), Acer (3%), ASUS y MSI con el 2,3 por ciento cada una.

En cuanto a los ODM, Quanta Computer dominó ampliamente el segmento con el 36,7% de los AIOs suministrados, seguido de TPV-Inventa (17.8%), Wistron (14.6%), Pegatron (13.8%), Compal Electronics (6,8%) y Foxconn Electronics 2,9%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.