Actualidad, Noticias

El almacenamiento de Dell cada día necesita más a EMC

dell_emc_almacenamiento

Los últimos datos de negocio confirman una realidad que a pocos se les escapa: Dell necesita cada día más a EMC en su negocio de almacenamiento. De ahí que la adquisición, que todavía no se ha cerrado, por 67.000 millones de dólares fuera una estrategia clave.

Según las finanzas hechas públicas en Estados Unidos, Dell ingresó 14.978 millones de dólares al finalizar su año final el 29 de enero de 2016. Una cifra que ha ido evolucionado positivamente comparado con los dos últimos años. En la misma tendencia alcista está la división de servidores y networking que ingresó más de 12.700 millones de dólares en este período.

Sin embargo, al fijarnos en el área de almacenamiento se puede constatar que la evolución no va pareja. De los 2.400 millones de dólares ingresados en 2014 se ha pasado a algo más de 2.200 millones de dólares en este último balance. Con ello se confirma la necesidad de reforzar ese área con una figura líder como EMC.

Aunque el proceso de aprobación de la operación puede ser largo y tedioso, lo cierto es que Dell necesita agilizarlo para conseguir retar a otros como IBM o HPE con un portfolio más potente y completo. Todo ello en un momento en el que el almacenamiento cobra más fuerza si cabe con ayuda de tendencias como el cloud o Big Data.

Pero ¿Qué pasará cuando EMC se integre en Dell? ¿Qué resultara de esta adquisición? ¿Cuál será la estrategia futura de la corporación? Eternas preguntas que todavía ningún directivo se ha atrevido a contestar pero para las que se han augurado muchas posibilidades.

Dell y el baile de negocios

Pese a que Dell necesita el almacenamiento de EMC para impulsar este área, no todo es un camino de rosas. De hecho, la ingente cantidad que tiene que desembolsar dejará a la corporación compradora con una deuda que tiene que eliminar.

Por ello, Dell ha comenzado a moverse. Con pretendientes casi definitivos como NTT, la compañía espera deshacerse de su división de servicios conformada por Perot Systems y Quest Software. Con este movimiento, la compañía espera reunir 10.000 millones.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.