Canal, Noticias, Productos, Retail, Tecnología

Amazon perfila su máquina para comprar

amazon_echo_vender

Hasta el momento, Amazon Echo solo era capaz de recomendar compras o poner música. Sin embargo, el gran objetivo del gigante es que su asistente doméstico se convierta en una máquina para comprar. Una forma más cómoda y accesible de tramitar pedidos.

David Limp, portavoz de la unidad de dispositivo de Amazon ha sido el encargado de comentar el plan a Re/Code. Una estrategia que busca que Amazon Echo permita añadir productos a un listado que posteriormente se pueda resolver en una compra. La pre-reserva podría estar lista a principios del año que viene.

La funcionalidad es una evolución natural del asistente y, como confirma la corporación, el objetivo final desde el inicio del proyecto allá por 2014. Un proyecto que, por el momento, solo se ha desplegado en Estados Unidos con una buena acogida que ha despertado el interés de otros fabricantes por este segmento.

La innovación de Amazon Echo hacia el asistente de compras definitivo es lógico pero plantea muchos inconvenientes que todavía se tienen que salvar; cómo se harán las transacciones, qué pasará con los productos mal elegidos… Veremos cómo se resuelven estos obstáculos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.