Tecnología, Noticias, Productos

Los pagos NFC quieren subirse a los aviones

panasonic_pagos_nfc

Aquella tecnología de contacto por proximidad que parecía que estaba medio muerta, revive. Los pagos NFC han visto una nueva vida gracias al auge de las transacciones móviles. Ahora, Panasonic quiere llevar esta experiencia a los asientos de los aviones.

La corporación japonesa ha revelado que está en conversaciones con fabricantes de aeronáutica y operadores de pagos para integrar el sistema. Panasonic ha hablado con Visa, China Union Pay y espera tener resultados en los próximos meses.

El resultado de las negociaciones puede dar lugar un sistema de ocio en los aviones que reconocería directamente a los pasajeros frecuentes y les permitiría pagar con sus móviles o tarjetas contactless. Innovaciones ya habituales en nuestro día a día que subiría a las alturas.

El momento NFC ha llegado

Juniper Research prevé que este año el volumen de negocio de los pagos NFC llegue a 136 millones de euros. Una previsión cada vez más real en nuestro país donde el 10% de los españoles que realizan compras on-line han utilizado la tecnología para pagar.

Pese a las reticencias iniciales de los pagos NFC, parece que realmente si están llegando. El impulso de los pagos a través de smartphones está ayudando y aunque la evolución es lenta, no deja de ser una constante a la que nos debemos adaptar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.