Tecnología, Actualidad, Noticias, Productos

Drones como valor añadido en la formación

rakuten_drones

Más allá de la mensajería o la seguridad, los drones pueden tener otras funcionalidades interesantes. Nos lo demuestra Rakuten que ha iniciado un proyecto piloto que utiliza estos dispositivos voladores para dar más valor a la formación en un campo de golf.

Como podemos observar en el vídeo, los drones de la tienda japonesa se encargan de transportar la comida, bebida y accesorios necesarios para los alumnos que están impartiendo los cursos. Estos solicitan este servicio desde la aplicación habilitada -solo para Android- en su smartphone.

Los drones han sido desarrollados por Autonomous Control Systems Laboratory (ACSL). Una compañía japonesa especializada en la que Rakuten ha invertido capital como inversión en un nicho de futuro y oportunidades donde todavía hay mucho que explorar.

Del mismo modo que Google o Amazon, la tiende on-line también admite que está investigando las opciones de uso de los drones. Unos aparatos que están destinados a revolucionar el modo de transporte de pequeños pedido además de aportar nuevas fórmulas de negocio. Y en ello están todos los grandes tecnológicos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.